viernes, 14 de marzo de 2025

LA MEDALLA MILAGROSA


 Probablemente hayas visto una  Medalla Milagrosa antes. El símbolo, con la Virgen María en un lado y una M con una cruz atravesada y rodeada de estrellas en el otro, se usa comúnmente como collar. También se incluye en muchos rosarios.

Si bien estas medallas no están destinadas a ser el amuleto de buena suerte que muchas personas bien intencionadas pero mal informadas creen que son, hay algunas buenas razones para usar una si aún no lo haces.

  1. Ellos muestran fe

Lejos de ser un amuleto de buena suerte, las Medallas Milagrosas demuestran fe en Dios para resolver nuestros problemas. Así como la oración no es un acto de impotencia, sino de fe, llevar una Medalla Milagrosa se basa en la creencia de que Dios nos cuida y conoce nuestras necesidades.

      2. Muestran dedicación a María y Jesús.

El anverso de la Medalla Milagrosa muestra a María y lleva la inscripción «Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti». Sin embargo, el reverso muestra una «M», símbolo de María, entretejida con una cruz, símbolo de Jesús. Este símbolo se encuentra sobre las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y del Sagrado Corazón de María.

Al igual que toda devoción católica a María , el significado de la Medalla Milagrosa proviene de la conexión de María con Jesús.

      3.   Muestran dedicación a la Iglesia.

El reverso de la Medalla Milagrosa también muestra doce estrellas. El número doce tiene diversos significados en la Iglesia Católica. En el Antiguo Testamento simbolizaba a las tribus de Israel y en el Nuevo Testamento a los apóstoles. En ambos casos, simboliza a la Iglesia universal.


Como resultado, una Medalla Milagrosa no sólo muestra dedicación a María y Jesús, muestra dedicación a la Iglesia que comparte la fe en ellos.

      4.   Muestran membresía en la Iglesia

En relación con esto, si bien todas las iglesias cristianas creen en la divinidad de Jesús, solo la Iglesia Católica rinde a María el debido respeto a la Madre de Dios . Por lo tanto, llevar una red devocional mariana es una forma de demostrar a los demás que eres un católico orgulloso.

      5. Muestran apoyo a los oprimidos

Este artículo no estaría completo sin al menos una breve reseña de la historia de la Medalla Milagrosa. Esta medalla fue revelada en 1830 a Santa Catalina Labouré, monja residente en París.

En aquella época, París estaba sumido en la pobreza y era un destino frecuente para los refugiados. Las guerras napoleónicas acababan de terminar y Francia aún se tambaleaba por los problemas económicos y políticos. La Medalla Milagrosa fue la forma en que María dio esperanza al pueblo francés.


Si bien la Medalla Milagrosa es ahora un símbolo mundial, su origen está ligado para siempre como una promesa a aquellos que enfrentan los desafíos más difíciles de la vida.

Por cierto, San José, esposo de María, es el santo patrono de los inmigrantes, así como de la Iglesia universal.

¿Ya estás usando uno?

Otra gran ventaja de las Medallas Milagrosas es que caen de las vigas de la Santa Madre Iglesia. A menudo se regalan con estampas de oración de organizaciones marianas, se envían por correo con peticiones de donaciones a organizaciones benéficas y se consiguen fácilmente en sitios web católicos y tiendas de suministros.

Entonces, si bien este artículo ha brindado varias grandes razones para usar una Medalla Milagrosa, la siguiente pregunta es por qué no usarla.

¿Estás buscando la Medalla Milagrosa para ti o para un ser querido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO ORGANIZA UNA MENTE DIVERGENTE

  A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL HOLA AMIGO, COMO ANDAS ? COMO ORGANIZA UNA MENTE #DIVERGENTE , TE CUENTO LO QUE SE ME OCURRIO. IBA A I...