La salud del papa Francisco ha generado inquietud a nivel mundial. A pesar de que la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó sobre una leve mejoría en su estado, su reciente internación en el hospital Gemelli de Roma ha reavivado teorías sobre su posible sucesor, trayendo una de las más antiguas que orbitan a la Iglesia católica, la llegada del Papa Negro.
En medio de esta incertidumbre por la salud del sumo pontífice argentino de 88 años, resurgen las especulaciones sobre la profecía del "Papa Negro", una creencia atribuida a Nostradamus y San Malaquías, que algunos interpretan como la llegada de un pontífice de origen africano o un jesuita en tiempos de crisis.
La profecía de los Papas de San Malaquías también alimenta la teoría de que "el fin de los tiempos" estaría marcado por un pontífice de ascendencia africana o un líder jesuita. Francisco, al ser el primer Papa jesuita, fue también vinculado con esta profecía, y su eventual sucesor podría reforzar esta idea.
La profesía señala: “Primero vendrá un Papa Extranjero, luego un Papa Viejo, y por último un Papa negro, , y con él, el fin del mundo.
Ante la posibilidad de un cambio en el liderazgo de la Iglesia católica, surgen nombres de cardenales africanos y/o que podrían ocupar el trono de San Pedro. Entre ellos están 33 cardenales, la mayoría ordenados por Francisco

No hay comentarios:
Publicar un comentario