Según Vatican News, su relación se remonta a los tiempos en que el entonces Padre Prevost servía en Argentina, donde conoció al Arzobispo Jorge Bergoglio (Papa Francisco). Desde esos encuentros iniciales, Prevost quedó impresionado por la autenticidad y la dedicación al Evangelio de Bergoglio.
Años después, ya como Prior General de la Orden de San Agustín, Prevost tuvo la oportunidad de invitar al Papa Francisco a presidir la misa de apertura del Capítulo General de su orden en Roma. Francisco aceptó con alegría, un gesto que demostró su cercanía y aprecio por Prevost.
Su colaboración se intensificó cuando el Papa Francisco nombró a Prevost como Prefecto del Dicasterio para los Obispos en 2023. Este rol clave acercó aún más a ambos líderes, trabajando juntos en la importante tarea de seleccionar nuevos obispos para la Iglesia universal.
En diversas ocasiones, el Cardenal Prevost ha expresado públicamente su admiración por la coherencia, la generosidad y el amor por la Iglesia del Papa Francisco. Esta profunda conexión y visión compartida han sido fundamentales en su trayectoria y culminan hoy con su elección como Sucesor de Pedro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario