QUE ES BLASFEMIA?
A fin de responder esta pregunta debemos permitir que la Biblia defina lo que es blasfemia y no el diccionario.
Blasfemia no es cuando un ateo alza la mano al cielo y desafía abiertamente a Dios. Hay por lo menos dos definiciones de blasfemia en la Biblia:
Blasfemia es cuando un mero hombre dice que tiene autoridad para perdonar pecados. Cuando Jesús perdonó los pecados de un paralítico, los líderes religiosos se desquiciaron diciendo:
“¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?”
En todo templo católico hay confesionarios a donde los pecadores le confiesan los pecados a un sacerdote humano con el fin de recibir absolución.
San Alfonso de Ligorio definió el poder que tiene el sacerdote católico:
“Si el Redentor entrara a una iglesia y se sentara en un confesionario para administrar el sacramento de la penitencia, y un sacerdote se sentará en otro confesionario y Jesús le dijera acada penitente, ‘ego te absolvo’ y el sacerdote le dijera igualmente a cada uno de sus penitentes ‘ego te absolvo’, los penitentes del uno y del otro serían igualmente absueltos.” San Alfonso deLigorio, Dignity and Duties of the Priest or Selva, p. 28
El Catecismo de Baltimore reza:
“El sacerdote no tiene que pedirle a Dios que le perdone a usted sus pecados. El sacerdote posee en sí mismo el poder para hacerlo en el nombre de Cristo. Cuando el sacerdote le perdona suspecados es lo mismo que si usted se arrodillara y se los confesara a Jesús.” Lorraine Boettner, Roman Catholicism, p. 197.
El papa Francisco I ha declarado que del 8 de diciembre del 2015 al 20 de noviembre del 2016 es el año de la misericordia. Ha declarado que aún las mujeres que han abortado bebés pueden recibir absolución del sacerdote con tal que el arrepentimiento de ellas sea genuino.
Según la Biblia, la blasfemia es también cuando un mero hombre se jacta de ocupar el lugar de Dios como su representante en la tierra. Jesús fue acusado de blasfemia por decir que era el representante de Dios en la tierra:
“Yo y el Padre uno somos.
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.”
El papado enseña que el papa es el Vicarius Christi que significa ‘el que ocupa el lugar de Cristo’. Al papa también se le ha denominado Vicarius Filii Dei que significa ‘el que ocupa el lugar del Hijo de Dios.’
Algunos ejemplos de la historia de la iglesia cristiana:
En una homilía ofrecida al papa en la cuarta sesión del Quinto Concilio de Letrán (1512), Cristóbal Marcelo dijo:
“Pues tu eres el pastor, tu eres el médico, tu eres el director, tu eres el labrador; finalmente, tu eres otro Dios en la tierra.” (Labbe y Cossart, History of the Councils, tomo XIV, col. 109)
La Enciclopedia Católica dice:
“Además, la autoridad y el poder del pontífice romano no solo se refieren a las cosas celestiales, a las terrenales y a las que están debajo de la tierra, sino que llegan hasta sobre los ángeles pues es mayor que ellos. De manera que, si se pudiera dar el caso que los ángeles errasen en la fe o pensaran en forma contraria a la fe, podrían ser juzgados y excomulgados por el papa. El papa tiene tan grande dignidad y poder que forma uno con Cristo el mismo tribunal.” Enciclopedia Católica, tomo 3, p. 139, articulo ‘Papa’.
“El papa es como si fuese Dios en la tierra—solo soberano de los fieles de Cristo, principal rey de reyes y señor de señores, que tiene la plenitud de poder, a quien el omnipotente Dios le ha confiado no solo la dirección de lo terreno [el estado] sino también del reino celestial [la iglesia]. El papa tiene tan grande autoridad y poder que puede, modificar, explicar, o interpretar aun las leyes divinas. El papa puede modificar la ley divina porque su poder no es del hombre sino de Dios y actúa como vice-regente de Dios sobre la tierra con plenitud de poder para atar y desatar a sus ovejas.” Lucius Ferraris, Prompta Bibliotheca, 8 volumes, vol. 2, articulo ‘Papa’).
“El papa ocupa el lugar de Jesucristo en la tierra. . . Es el verdadero vicario de Cristo, la cabeza de iglesia y el padre de todos los cristianos. Es el gobernante absoluto, el fundador de los dogmas, el autor y juez de los concilios, el gobernante universal de la verdad, el árbitro del mundo, el juez supremo en el cielo y en la tierra, que puede juzgar a todos pero no puede ser juzgado por nadie. Es Dios mismo en la tierra.” The New York Catechism, citado en Lorraine Boettner, Roman Catholicism, p. 127
Fuentes:
La Gran Cadena Profética, Pastor Esteban Bohr |SecretsUnsealed

No hay comentarios:
Publicar un comentario